Recuperación de Suelos

Son múltiples los factores que pueden provocar la pérdida de suelos, generando efectos adversos al ambiente y las personas. Daños y obstrucción de obras viales, turbidez y embancamiento de cursos de agua, aumento del material partículado y pérdida de áreas agrícolas son algunas de sus consecuencias.

En AgroEdaphos somos especialistas en el diagnóstico y diseño de planes para mitigar, restaurar y compensar suelos, con énfasis en suelos degradados o vulnerables, cumpliendo las directrices dadas por la Guía de Evaluación Ambiental: Recursos Natural Suelo del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Mobirise

Requerimiento para proyectos de inversión que ocupen suelos de excelente aptitud agrícolas, debiendo mejorar suelos de menor aptitud (limitados por profundidad, pedregosidad, drenaje, pH, etc.), en una extensión proporcional.

Nuestro servicio incluye identificar predios y propietarios para realizar la compensación, diseño y supervisión de labores (subsolado, despedrado, encalado, etc.), y evaluación de suelos pre y post tratamiento.

Recuperamos áreas de suelos degradados, en especial aquellos descubiertos de vegetación y erosionados. Basados en la caracterización hidrológica y edáfica del sector, determinamos las obras de control de erosión y escorrentía necesarias (zanjas de infiltración, canal de desviación, engavionado, biomantas, siembra/plantación de especies aptas para la zona, etc.).

Servicio útil para control de erosión en obras civiles, estabilización de taludes viales y mineros, control de cárcavas, y recuperación de áreas incendiadas, entre otras.

Diseñamos un programa de medidas tendientes a mitigar el impacto de su proyecto sobre el componente suelo, como también elaboramos y/o ejecutamos un plan de seguimiento de las características del suelo que se vean afectadas por sus actividades.

Mobirise
Mobirise

Somos Ingenieros Agrónomos capacitados en la caracterización y recuperación de suelos degradados. Experimentalmente estudiamos procesos erosivos por más de 10 años, evaluando medidas de control y recuperación. Consulte!!

web page was started with Mobirise template