Agua en el suelo

El suelo posee un espacio poroso donde drena y se almacena agua. Conocer el comportamiento hídrico del suelo en terreno es necesario con fines agrícolas y ambientales. En AgroEdaphos realizamos los siguientes estudios y ensayos:
  1. BALANCE HÍDRICO - determina la demanda de agua de la vegetación para una superficie definida, según las condiciones de suelo y clima. Necesario para la disposición de Residuos Industriales Líquidos (RILes) de agroindustria vía riego al suelo. Se realiza según guía SAG "Aplicación de efluentes al suelo".
  2. PERMEABILIDAD DEL SUELO - también conocido como Conductividad Hidráulica, permite evidenciar restricciones de drenaje en el suelo (muy lento o excesivamente rápido). Se realiza según el método Porchet; respalda la clasificación agrológica cuando la limitante es el drenaje.
  3. ÍNDICE DE ABSORCIÓN DEL TERRENO - necesario para dimensionar el sistema de drenaje de soluciones sanitarias fuera de la red de alcantarillado. Se realiza con el método del cubo excavado en profundidad. Usualmente es un ensayo complementario al estudio agrológico, aprovechando las calicatas abiertas para describir el suelo.
Mobirise
Mobirise
Mobirise
Mobirise